Un escritor en las nubes…

images

(a mis amigos los “escribidores”… y a mi misma)

UN ESCRITOR EN LAS NUBES

 Tal vez las alturas no te “agüitan”

y se te van hasta las nubes las ideas

y hasta sientes que la vida te marea

cuando al éxito lo palpas muy cerquita

 

Es normal creerse la gran cosa

y pensar que aun el cielo està bajito

ya te ves por allá en el infinito

codo a codo con lo dioses y las diosas

 

Eres bueno cuando escribes y lo sabes

se refleja en las ventas numerosas

puedes ver como andan las hormigas

con tristeza arrastrando la cobija

mientras tú te paseas en carroza

 

Pues ni modo, mi trabajo me ha costado

mas que justa y merecida esta alegría

dejaré a la gente que me “engría”

realmente me lo tengo bien ganado

 

Quien me diga que me he vuelto presumido

busca solo por envidia confrontarme

lo se bien, mas de uno habrá de amarme

dando gracias por haberme conocido

 

Soy Escritor, y lo digo sin afanes

o deseos de hurgarles en la herida

y es Amazon de seguro, que a mi vida

le dará los millones por costales

***

Copia de mi nombre 2

20 comentarios en “Un escritor en las nubes…

  1. Hola, Adelfa:

    Yo simplemente escribo mis ocurrencias sin mayores pretensiones, ya verán los lectores en que lugar me ponen dentro del contexto cultural, si acaso lo que hago tiene algún mérito literario.

    Un abrazo.

    • Rafael Lizarazo…. para mi mucho y creo que por mis escritos ya me concoes un poco y sabes que soy directa; y tienen mèrito, porque posees la cualidad que mas admiro en un poeta, la de la sencilles… abrazos

  2. Hola Adelfa, felicitaciones por el nuevo blog, que sigas con exito y por lo visto y lo leído estás segura de lograrlo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    mariarosa

  3. Hola Adelfa
    Gracias por tu visita y tu gentil apreciación.
    Este poema es una delicia para el oído, la rima y la métrica que tiene le da una musicalidad y un encanto.

    Abrazos y un buen fin de semana.

  4. ¡¡Más alto sí,pero no más claro!!
    La envidia de los fracasados,Adelfa,ese veneno que les sale por la boca sin control.Veo que te has cambiado d plataforma,anoto tu link y te sigo.
    ¡¡Besos!!

    • Morgana …que gusto verte… como le digo a Licha hay egos que parecieran querer romper la camisa.. en fin, para mi la humildad o sencilles es una virtud que debemos cultivar con denuedo… besos

  5. amiga poeta solo plasmamos la esencia de nuestras almas yo botando sentientos mas nada te qued´precioso, n veo seguidores jaajajja me avisas jaajajja, besos desde mi brill del mar

  6. Rosa Marìa. me confieso un poco ignorante respecto al significadao de “continente”, pero si te refieres “a la forma de contar las cosas”, creo que eso no va a cambiar. Solamente quien viva en un paìs con mas de 60.000 muertos y 10.000 desaparecidos, em 6 años, y el 2do lugar en el mundo en tràfico de niñas y jovencitas, tendrìa que no tener sangre en las venas, si escribiendo, puede hablar dulcemente de estos temas. Todo lo contrario, creo que hay que hablar duramente de ello. A mi me es imposible hacerlo de otra forma. Espero que esto no te ahuyente de mi casa, pues bien sabes que te aprecio. Un gran abrazo.

    • Eso nunca, ya que no tengo motivo por irme de tu casa y la amistad es algo que debe perdurar siempre. Con relación a lo del continente y contenido te lo voy a explicar: Contenido es lo que hay dentro y continente es la carcasa, ejemplo: vivienda: todo lo de dentro sería contenido y continente lo que es el edificio. Sabes que todo lo que dices en tus blogs, lo he valorado y considero que eres una mujer muy compromertida socialmente y eso para mi es grande.
      Un abrazo y perdona si no supe exponer mi criterio que siempre es favorable.
      Un abraciño lleno de cariño y amistad.
      Rosa María Milleiro

      • Rosa Maria, disculpame tu a mi. Me confieso sumamente involucrada en estos asuntos y aunque luego me di cuenta, pensè que te referìas a que estabas de acuerdo con el contenido, pero que podrìa decirlo menos fuerte, mas diplomàtico.. Y lo asociè, porque en una ocasiòn me dijiste que tuviese cuidado… No sabes lo mal que me siento de no poder hacer otra cosa que escribir, pues mi salud no me lo permite. Las cosas si es posible, van de mal en peor.Muchas muertes, la trata a todo lo que da, la violencia intrafamiliar,los feminicidios… un horror… Estuve mas de un año planeando mi nueva novela y por mucho que lo pensè, estoy cayendo en el tema y mucho mas fuerte que en Irene que es apenas una joven y su lucha por proteger a mujeres en un albergue… Te mando un gran abrazo

  7. que sigamos diciendo…
    lo que nace de nosotros mismos y d e los otros
    que hay mucho por decir de tanto hechos que pasan por el mundo…
    entonces sigamos escribiendo!

Responder

