QUERIDOS AMIGOS, ME DESPIDO DE BLOGGER

mujoa (1) ilustracion de moira olivar

Diseño de Moira Olivar-Venezuela.

Me veo en la necesidad de dejar Blogger donde he estado por varios años – de hecho Cuentos y otros fantasmas era mi tercer blog-, ya que de un dia para el otro y sin motivo aparente, pues jamas he modificado el estilo de mis entradas, las visitas que registran los contadores pasaron de 100 diarias/promedio, a 15 ò 20. Me quedè tranquila por un par de meses esperando que cambiara por si solo -les estoy hablando desde septiembre 2012- y jamà sucediò. Pedì explicaciones, y un amable joven tècnico me dijo que tenìa demasiados enlaces, y que “los algoritmos” podìan tomarlo como que estaba haciendo negocio, que debìa ponerles el ” “rel=nofollow”. Se lo puse absolutamente a todos.  Pasaron otra vez tres meses y tampoco cambiò nada; es mas en los ultimos dìa ha empeorado. Se que escribo sobre temas fuertes, debido a la violencia que se ha suscitado en Mèxico en los ultmos años, pero generalmente mis temas son de caràcter social, no politico.  Si una persona entra con el fin de dejarme un comentario, lo hace sin problemas, sin embargo, las visitas que no  dejan huella no aparecen o no pueden entrar.  Habìa llegado el momento de que recibìa mas visitas de España que del mismo Mèxico; andaban a la par, y justamente es de estos dos paìes de donde han desaparecido. Como lo hacen, lo ignoro, pero es  muy evidente. Solamente me quejè 2 veces en estos 8 meses, y de una forma muy amable, agradecièndole incluso al joven que una vez me respondiò. Hace pocos dìas quise dejarles otra vez una nota y ya no tengo acceso a ese link.

Yo no escribo solo para mi, no es un blog personal, en cierta forma, pues lo que acà publico es lo que luego forma parte de mis libros, asi que SI ME INTERESA TENER VISITAS. Uds. diran (jajajaa) que no mucho porque poco los visito, ya que mantengo practicamente el mismo grupo de amigos, y es la verdad porque bien saben lo corto que se nos hace el tiempo, pero el saber que por el blog pasan personas que aunque no dejen huella, allì estuvieron, es muy gratificante y no veo porquè he de perderlo.

Lo intentarè aquì. Vamos a ver si son mas opend-mind.

Espero seguir contando con Uds. Poco a poco les irè visitando a todos para dejarles el link.

Abrazos y gracias por leerme.

Copia de mi nombre 2

12 comentarios en “QUERIDOS AMIGOS, ME DESPIDO DE BLOGGER

  1. Adelfa, los contadores dejan de funcionar cuando ya pasan de un cierto número de visitas, yo ya llevo tres veces cambiados y de contadores diferentes.Eso no es razón para dejar Blogger.
    Mira…en el escritorio tienes una exhausta estadística de todas tus visitas, de el número de países que entran, le las páginas más leídas, tienes allí toda la información que tu contador no te dice. Al día de hoy si mi primer contador hubiese funcionado, marcaría más de un millón.
    Así que te ruego que te lo pienses.
    Gracias
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    • Gracias mi querida Cecilia, pero no es eso. Cambiè de contador, tenìa de hecho dos de distintas plataformas, uno de geovisite y otro que contaba solamente las visitas, 1, 2, etc. y sucediò en ambas…Eso tendrìa alguna logica si al cambiar los contadores-como lo hice, pensandoa en eso mismo- todo hubiese vuelto a la normalidad pero no fue asi… Ademàs, imagino que me visitaran igual…o no? Solo dame algunos dias para “ponerme al dia” Ademàs, recuerda que digo que hace 8 meses que esto comenzò,imagìnate todo lo que habrè hecho.. Besos amiga

  2. bueno avisada estoy y enlazaré este sitio al sidebar de mi blog Ok
    😀

    lo de las visitas es simple , si visitas a otros los otros te visitarán y si comentas a otros los otros te comentarán, todo es recíproco en este mundo virtual
    ´pero si solo visitas y comentas a un pequeño grupo , difícilmente aumentarás la cantidad de comentarios y visitas

    el blog sea en wordpress o en blogger o en bligoo funciona del mismo modo siempre

    la mejor de las suertes en esta plataforma ADELFA
    abrazos

    • Amiga, si fuera por eso no dirìa nada pero el asunto es distinto… Estoy hablando de un problema que se suscitò DE UN DIA PARA OTRO, asi, literalmente, y que ya tiene 8 meses… ademàs no ha afectado a la visitas que corresponden a comentarios…¿recuerdas que un par de veces les he preguntado si tienen problemas para entrar a mi blog?…Bueno, ya desde mucho antes de eso pasaba… como no me hicieron caso, pues voy a probar suerte en otra plataforma… sin embargo alli lo dejo abierto…tengo, entre los 3 blogs, este era el ultimo, como unos 6-7 años en Blogger, lo que menos querìa yo era salirme… abrazos y gracias

      • ojalá todo salga bien , a veces la cantidad de gadget que ponemos al blog traen defectos que terminan perjudicando el desempeño de la plataforma, te pongo un ejemplo, los gadget de cursores, de gif animados, algunos de música, otros de propaganda, etc etc incluso algunas imágenes con esos brillos y reflejos

        de todos modos ambos blogs tuyos siguen enlazados a mi espacio, sea acá o en blogger si actualizas de seguro me pego un salto Ok y te dejo una palabra
        muak!

  3. Gracias Elisa. Yo no uso monitos raros en el blog, pero si muchos enlaces, sin embrago corregi ese asunto siguiendo las instrucicoes que me dieron y nada cambio, vamos a ver que pasa acà…besos amiga

  4. Hola Adelfa, por fin encontré tu nuevo blog, la verdad que bloguer tiene algunos fallos, aunque a mi por el momento dentro de lo que cabe sigo estando relativamente bien, si algún día tuviese problemas por su puesto dejaba bloguer, un saludo y a seguir así de bien, besos.

  5. No está mal en un momento determinado dejar la antigua casa y mudarse a otra con nueva luz. Mis mejores deseos para tu nuevo blog, que seguramente, vas a tener el doble de éxito del anterior.
    Un abrazo.

  6. Mucha suerte en este nuevo lugar. Te diré que mis contadores, he tenido varios, marcan menos visitas que las estadísticas del escritorio.Besotes

    • Meulen. Gracias. en este caso te aseguro que no son los gadgets, en fin, tratarè al menos por unos meses a ver si logro lo qua me propongo, sino es asi, pues ahi seguirà Blogger. Preciametne son esos visitantes qeu pasan sin dejar huella los que cayeron estrepitosametne de un dia para otro sin explcaicion logica. Lo que me comentas de Hotmail no te lopedo responder porque no lo se…Un gran abrazo

  7. Hola amiga
    bueno es interesante leer el porque de tu salida de blogger..en verdad me gusta ese espacio y claro como dice Elisa a veces los gadget tienen algo que ver en entrar a un sitio…pero reconozco eso de tener otro blog y probar suerte …yo tengo 4 blog en diferentes espacios y en amigos.com es el blog donde mas te visitan , de hecho tengo textos leidos que pasan de las 2.000 lecturas y subiendo, aunque eso no significa que te comenten por igual…al parecer hay mas gente que husmea en los escritos que otra cosa…y bueno en los demas por ahi , pero yo lo que busco en realidad es compartir mis escritos con gente que escribe…
    espero te vaya bien aqui…una vez intente pasar desde el blog de hotmail a este y s eme perdió en el tiempo…la verdad no se donde quedó …creo aesta tiempo esta muerto…se decia que si dejas de editar por un tiempo ellos mismos te eleiminan será asi ?
    animo
    seguimos en contacto

Responder

